12/2/18

MAKING ASPHALT 8 (12 BONUS TRACKS)

 

Mientras trabajaba ilusionado en la demo técnica, por la que se había creado adrede mi nuevo cargo dentro de la empresa, llegó la semana anterior a unas pequeñas vacaciones de verano. Como siempre ocurría, el Estudio Maganer comenzó a presionarme para que las cancelara y me quedara trabajando.

Aquella verborrea característica, ya había conseguido hacerme perder vuelos y fines de semana enteros con aquella técnica de manipulación y explotación de niño malcriado de instituto. Sin embargo, tratando de persuadirme, dió con un argumento que me tocó la fibra. Al parecer, el juego Asphalt 8 era tan importante que de ello dependía el cierre del estudio. Un argumento que realmente cuadraba con la arrongacia y las decisiones impulsivas que llegaban desde HQ. Mi demo, iba a tener que quedar en un segundo plano. Iba a tener que focalizar todos mis esfuerzos para usar todo lo que había creado, pero redirigido para Asphalt 8.

Resumiendo: que me fuera olvidando de crear una demo técnica motivadora, que era justo el acuerdo al que había llegado para permanecer en la empresa (después de Tintín), porque tenía que centrarme en Asphalt.

Un poco molesto, me negué a cancelar mis vacaciones, sin embargo, antes de irme, me tomé la libertad de cancelar todos mis planes y ponerme a trabajar de forma muy intensa (de nuevo jornadas de 20 horas diarias) diseñando, testeando y ajustando, tanto la parte visual, como la parte jugable y técnica de 11 prototipos de niveles totalmente nuevos. Más del doble de los niveles en los que había estado trabajando el equipo entero de Asphalt durante un año. Con esto llevaba a cabo mi técnica de dar unos cuantos bofetones a jefes, con un aluvión de trabajo y resultados, que no se pueden rebatir.

Al volver de vacaciones, continué con mi demo técnica, y de todos estos niveles, no se volvió a hablar. En la versión final del juego, sólo se usó el diseño de uno: Venecia.

Tras las horas que le dediqué a comprobar cada vértice para su perfecta jugabilidad, sabía tanto, que finalmente no se usarían, como que el motivo de no hacerlo iba a ser el ego del Estudio manager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario