2007, This project was born few months after the launch of "Super Mario Galaxy" and became into my final project in my Design Studies in the Design School from Valencia.
The project consisted in the creation of a viral video, that means, obtain at least half a million views and diffusion in a short space of time.
Thanks to the compilation of all the material published by the media to date, I faithfully reproduced all the content of the game from scratch, creating new levels and elements to develop the fictitious idea of playing the same game in a portable device.
To create it I worked on the "LowPoly" version of the game, adapting the new generation game into a system with big limitations.
The project consisted in the creation of a viral video, that means, obtain at least half a million views and diffusion in a short space of time.
Thanks to the compilation of all the material published by the media to date, I faithfully reproduced all the content of the game from scratch, creating new levels and elements to develop the fictitious idea of playing the same game in a portable device.
To create it I worked on the "LowPoly" version of the game, adapting the new generation game into a system with big limitations.
The video became viral and my final project had a B+. Demonstrating
my knowledge in creating all the material for this video, was one of
the keys to getting my first job in video game industry.
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2007, a pocos meses del lanzamiento de "Super Mario Galaxy" nació este proyecto que sirvió como proyecto final de carrera en mis estudios de diseño en la Escuela Superior de Diseño de Valencia.
Consistía en la creación de un video con objetivo viral, es decir, conseguir al menos medio millón de reproducciones y difusión en un breve espacio de tiempo.
A través de la recopilación de todo el material publicado por la prensa hasta la fecha, reproduje de forma fiel todo el contenido del juego, creando nuevas fases y elementos para desarollar la idea ficticia que consistía en la posibilidad de jugar al mismo juego en una consola portatil.
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2007, a pocos meses del lanzamiento de "Super Mario Galaxy" nació este proyecto que sirvió como proyecto final de carrera en mis estudios de diseño en la Escuela Superior de Diseño de Valencia.
Consistía en la creación de un video con objetivo viral, es decir, conseguir al menos medio millón de reproducciones y difusión en un breve espacio de tiempo.
A través de la recopilación de todo el material publicado por la prensa hasta la fecha, reproduje de forma fiel todo el contenido del juego, creando nuevas fases y elementos para desarollar la idea ficticia que consistía en la posibilidad de jugar al mismo juego en una consola portatil.
Para
ello trabajé en la versión "LowPoly" del juego, adaptando a un sistema
con grandes limitaciones un juego de nueva generación.
El video se hizo viral y el proyecto final de carrera fue superado de forma sobresaliente.
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El video se hizo viral y el proyecto final de carrera fue superado de forma sobresaliente.
Demostrar
mis conocimientos a la hora de crear todo el material del video, fue
una de las claves para conseguir mi primer puesto de trabajo dentro de
la industria del videojuego.
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Super Mario Galaxy DS: para la versión Low Poly, la optimización no sólo tenía que notarse en los polígonos, sino también en minimizar las claves de la animación. |
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Mario Galaxy DS: E3 Planet
Con el objetivo de hacer verosimil el vídeo, incluí un escenario con el que convencer a los más expertos. Se trataba de un escenario que ni siquiera se había incluído en la versión final del juego. Sólo se había visto en una de las primeras demos jugables durante un e3. Usando este tipo de material peculiar, iba a ser imposible que alguien dudara que el video no saliera de la propia Nintendo.
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