8/12/16

MODELADO BÁSICO CON POLÍGONOS

Los polígonos son para el modelado 3d como las letras para la escritura.
Durante muchos años, cuando ni existía YouTube traté de crear modelados lowpoly como los de los juegos que tanto me gustaban.

Mis resultados sin embargo estaban llenos de cortes, puntas y demás polígonos mal puestos. Me llamaba la atención, al ver algún "making of" de un videojuego o película, cómo sus modelados tenían una malla poligonal mucho más sencilla que las que yo hacía, tratando de definir el mayor detalle posible.

Con el tiempo y la experiencia, descubrí que modelar con polígonos, (la forma más precisa que existe de hacerlo aun a día de hoy), no consiste sólo  en dar forma a una figura con ellos, sino en saber donde deben ir concretamente a lo largo de esa figura.

Hoy dejo dos vídeos con los primeros pasos a dar en el modelado poligonal. Empiezo así mis primeros tutoriales guiados que espero que sirvan para los que empiezan o para todos aquellos que quieren mejorar y pulir sus conocimientos.

En este explico de forma simple la teoría de los trazos tridimensionales con los que se pueden definir los volúmenes para saber por donde deberemos ir poniendo los polígonos al modelar.


En este otro, encontraréis en proceso completo (a cámara rápida) del modelado que uso como ejemplo en el vídeo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario